9 PROPUESTAS MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE AREQUIPA

Publicado por veoarte54 miércoles, 7 de abril de 2010

EL PATRONATO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE AREQUIPA SE COMPLACE EN INVITAR A USTED  A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION

 

"9 PROPUESTAS"

ARTISTAS EXPOSITORES

LUCY ANGULO

El viaje (uniendo los tiempos) Existen sucesos que la memoria de la tierra, hacer recordar.
Como los dias de la pasión...(vida, muerte, promesa y renovacion)
Hace 7 años, el destino me llevo por aquellos tiempos al medio oriente, desiertos, piramides, templos, valles y mares.
Hoy nuevamente soy llevada por transitos similares, en mi pais, descubriendo nuevos olores y colores que me llevan a recuerdos infantiles.
Lo que no cambio, fue la admiracion y el asombro, por aquellas tierras...y por estas tierras soleadas, rojas, verdes y doradas,austeras, nobles y generosas.
Hoy perú...con sus desiertos, mares, volcanes, nevados y valles, todo un mundo por descubrir.
PEDRO CABALLERO

Realismo sobre espacios subjetivos, es una elaborada "galeria" de objetos reales.
Estos elementos conforman lo real.Su coloración es predominante en tonos rojizos proyectados sobre fondos imprecisos que en parte recurren a la abstraccion de una geografia andina, espacios habitables o densidad en el color que sirven de fondo los motivos-ejes inclinados en gran parte al hiperrealismo.

Es un completo juego que compromete al objeto, su imagen visual y su representacion mental.Estos mecanismos pueden ofrecer al artista en el futuro el camino a recoger entre la función "figurante" y la significacion "alegorica". Una sensiblidad que discurra entre la concepcion de lo real y la afirmacion de una existencia subjetiva, abstracta.
Silvio De ferrari

TERESA CARVALLO

Desde el punto de vista del artista, el sexo no es solo un affaire privado, sino profundamente individual, la sexualidad en todas sus formas, tiene ese aspecto de unico e irreductible tan propio del individuo, y sin embargo, a contramano de esta singularidad,comunica y enlaza a quienes participan, Es en esta aparente contradiccion, donde radica para la artista, la trascendencia del sexo y la importancia de la satisfaccion. La ironia , sutileza y fuerza de las imagenes, ilustran un punto de vista que no solo le pertenece a la artista, sino que definitivamente, nos incluye a  todos.

Felix Portocarrero
 
JOSE GÓMEZ

Prede metnakl envuelta en la penumbra nocturna de una hora sin tiempo , una luz proveniende de no se donde cruza su suoerducie corrugada, el oxido, el tiempo y la soledad han dejado sus huellas, pero una en especial la cruza sin sentido dandole al objeto un nombre: una nueva piel donde poder escribir, una presencia un gesto.




ANA MARIA GUEVARA

la fuerza  simbolica de la representacion no se debe a lo ancedotico sino al tratamiento plastico.
Prevalece en el una sintaxis de las asociaciones de formas y colores que remite a la vision del collage y a sus necesitas de restituir a la imagen la capacidad de referencia a lo real.

Mihaela Radulesco

ELKE MCDONALD

En la serie de pinturas de Elke : "Fiesta de fe", la artista celebra la esperanza, la alegria espontanea y sencilla del fervor popular, revelados a traves del deslumbramiento de la union de la creencia y la vivencia natural, que se elevan hacia el espacio en un ofrenda musical que lleva el acento en la propia devocion del artista.

Elida Román

JHONNY MOROTE

En esta oportunidad Jhonny Morote esta presentando una serie  de trabajos serigraficos, de iconografia  figurativa muy concreta, de tratamientos cromatico parco pero decidido, imagenes claramente filtradas por una vision y una instrumentalizacion visuales contemporáneas.



PATRICIA ORBEGOSO

En sus carteras Patricia Orbegoso, guarda o se lleva todo aquello que la hace feliz: el hijo sonriendo, su padre comprando claveles amarillos, un triciclo avanzando hacia lo imposible, una escalera convirtiendose en los rieles de un ferrocarril  que la hace viajar.


Mas del artista 


MARIANA RIVEROS

Estos cuadros forman parte de una serie llamada "Bitacora", es un registro de imagenes de un viaje, un recorrido, especificamente por carretera (es la misma ruta que sigo todos los años para legar de Lima a Arequipa). Para mi estas imagenes son una metáfora de la vida, uno hace un recorrido, podemos ver señas, direcciones y sabemos que vamos hacia algun lado solo que no estamos seguros hacia donde vamos , No hay un principio sin un final, solo las imagenes coom instantáneas en nuestra memoria, fragmento de un total que no llegan a descifrarlo.

Estas imagenes estan tomadas desde el auto,desde el punto de vista del que hace el recorrido pero al mismo tiempo me convierten en espectador de mi propio viaje. Esta serie, como la mayoria de mi obra, es una reflexion sobre la vida, lo cotidiano, y sobre nuestra condicion de seres humanos y por lo tanto mortales


LA INAUGURACION SERA EL JUEVES 8 DEL PRESENTE A LAS 19:30 HORAS EN EL LOCAL DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO AVENIDA TACNA Y ARICA 201 (FRENTE A LA ESTACION DEL FERROCARRIL)

0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar este blog