Exposicion “Expresiones de Otoño”

Publicado por veoarte54 viernes, 14 de mayo de 2010


"EXPRESIONES DE OTOÑO"
"Expresiones de Otoño”. Esta exposición fue inaugurada el jueves 6 de mayo en el Colegio de Arquitectos del Perú y puede ser visitada hasta el lunes 31 de mayo.

Catorce artistas plásticos peruanos presentan desde el jueves una síntesis de su manifestación artística personal en una exposición de pintura denominada Expresiones de Otoño. 
Los expositores forman parte de un grupo de pintores que reside en Chaclacayo.
La exhibición, que se desarrolla en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú (avenida San Felipe 999, Jesús María), reúne una gama de tendencias plásticas, estilos y expresiones diversas, lograda con técnicas diferentes y modernas.

Juanita Mendiola de Nava, una de las participantes, manifestó que la muestra forma parte del variado panorama de la pintura peruana.

“Los participantes son pintores consagrados que ya ocupan un espacio en la plástica nacional, pero también artistas que inician su camino”, dijo la artista.
Además de ella, participan Yanariko, Fredy Llamozas, Luis F. Carpio, Leopoldina Alvarado, Teobaldo Nina, Eugenio Cohaila, Sergio Silva Cajahuaringa, Lucrecia Chura, Victoria Vera, Libertad de los Santos, Marilya Hinostroza, Ángel Surichaqui y Marisa Marcenaro. 



“Expresiones de Otoño” reúne las obras de un conjunto de catorce pintores, provenientes de la capital, del centro y sur del Perú, quienes nos muestran una sucesión de imágenes que provocan reflexiones sobre un entorno que les pertenece a ellos y al mundo. Pero también son obras que nos señalan la propia naturaleza interior del ser humano, la danza, la música, sus anhelos, un paisaje íntimo donde naturaleza y hombre están unidos formando un todo.
Los trabajos artísticos seleccionados van de la figuración a la abstracción, en base a la acuarela, óleo, acrílico y técnica mixta, ofreciéndonos la oportunidad de realizar un recorrido por las propuestas plásticas de éstos artistas que ya gozan, en su mayoría, de una significativa labor y proyección nacional e internacional; compartiendo su experiencia y trabajo con otros jóvenes creadores que participan de esta exhibición.
Esta exposición pictórica nos muestra los trabajos de Yanariko, con obras de colorido contraste, impresionismo, resaltando los efectos atmosféricos de grato movimiento; Fredy Llamosas, quien crea delicadamente un paralelismo visual entre el ser humano, la naturaleza y arquitectura; Eugenio Cohaila, reinterpreta el espíritu de la naturaleza a través de sensaciones y texturas; Silva Cajahuaringa, con sus espacios fantásticos, míticos y naturales, donde tiempo y espacio se fusionan; Lucrecia Chura, identifica a la mujer con poderes misteriosos y regenerativos conectados a la naturaleza; Victoria Vera; refinado uso de veladuras, relaciona la música, la danza conectándolas con lo femenino y el universo; Leopoldina Alvarado, relaciona la candidez de una pequeña bailarina con el ánima de las flores; Luis Fernando Carpio, expresa en su obra sus aficiones, la aviación y la música, destacando su libertad expresiva; Ángel Surichaqui, el hiperrealismo de sus frutos confluyen con lo etéreo; Teobaldo Nina, de pincelada gruesa y colores contrastantes nos acerca al paisaje natural y a los frutos del sur; Libertad De Los Santos, realismo, luces y texturas, sus girasoles fuera del jarrón luchan por un dramático subsistir; Marisa Marcenado, sus aventuras cromáticas nos acercan a la abstracción y a la naturaleza velada; Juanita Mendiola, obras de gran gestualidad y uso simbólico del color; Marilya Hinostroza, plantea lo popular y lo mítico, bajo códigos particulares del Ande y de su propio ser.
Lic. Alba Choque Porras
Historiadora de Arte


 
Obra de Guzmán Emilio Huanca "Yanariko"

 

                                                      Obra de Eugenio Cohaila


                                               "Natura" Obra de Lucrecia Ch

ura
                                                Obra de Juanita Mendiola de Nava

 



ANGEL SURICHAQUI RAMOS



     LIBERTAD DE LOS SANTOS                      


MARISA MARCENARO


 FREDY LLAMOSAS


  
SILVA CAJAHUARINGA





 







0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar este blog