.

Pinturas 2010 del artista arequipeño Bill Caro en Lima

Publicado por veoarte54

EXPOSICIÓN: Pinturas 2010 del artista arequipeño Bill Caro en Lima


Fachada con Escaleras- Acuarela- 48.5 x 63 cm.

Desde la Ciudad Blanca felicitamos a la Galería & Consultoría de Arte Moll por cumplir sus treintiún años de trabajo con el arte en Lima y saludamos que en esta ocasión lo celebren aperturando la muestra pictórica del maestro arequipeño Bill Caro, quien el miércoles 28 de abril inaugura su exposición individual "BILL CARO, PINTURAS 2010" donde mostrará varios de sus últimos trabajos realizados en óleos, acrílicos y acuarelas.


Bill Caro: Nació en Arequipa en 1949, realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. Su talento como artista plástico lo llevó a exponer por primera vez en 1971 en la galería Carlos Rodríguez Saavedra, para luego hacerse acreedor del Premio de Acuarela IPCNA en1974. A partir de entonces Bill Caro desarrolla una intensa actividad como pintor, mostrando sus obras en exposiciones individuales en la galería Enrique Camino Brent de Lima, así como en bienales y certámenes internacionales, tales como la tercera bienal de Medellín, Colombia, y otras. Cabe destacar la presencia de Bill Caro en la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York, donde una de sus pinturas fue vendida exitosamente.

Balcón de Jirón Trujillo- Acuarela- 47.5 x 68 cm.

Zaguan - Acuarela 60 x 45 cm. 2010

Techos del Centro de Lima - óleo sobre tela 118 x 158 cm.

Esquina de la Plazuela de San Lázaro - Acuarela 57 x 68 cm.

Casona de los Barrios Altos - Acuarela 52 x 69 cm.

Casona Abandonada - +ôleo sobre tela 98 x 105 cm

Carcochas II - +ôleo sobre tela 80 x 135 cm

Carcochas I - óleo sobre tela 77 x 140 cm.

Carcochas al Sol - Acuarela 53 x 98 cm.

Casona del Rimac - Acuarela- 61 x 63 cm.


Balón del Rimac - Acuarela 48 x 67 cm

Casona Barrio de Camaroneros - Acuarela 41.5 x 68.5 cm.


"BILL CARO, PINTURAS 2010"
Galería de Arte Moll (Av. Larco 1150, Miraflores-Lima)
Inaguración:miércoles 28 de abril, 7:30 pm
Del 28 de abril al 22 de mayo 2010
INGRESO LIBRE


Fuente:
Zulma Roque/Artista plástica
www.zulmaroque.blogspot.com

Agradecemos todas las fotografías a:
Galería & Consultoría de Arte Moll

XIV Salon Nacional De Pintura Contemporánea (HUANUCO)

Publicado por veoarte54









La Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Flórez” de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco, convocan al XIV Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huánuco – 2010 a los Artistas Plásticos de todo el Perú y del extranjero residentes en este país a participar en este trascendental certamen cultural nacional.
El XIV Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huánuco 2010 se realizará como parte de las celebraciones del aniversario patrio del 28 de julio y el 471 Aniversarios de la ciudad de León de los Caballeros del Perú, 15 de agosto.

Este evento dará sus frutos, gracias a la participación de los artistas que uniéndose fervientemente al trabajo denodado y acertado de los organizadores, promociona el desarrollo de la cultura del país y de sus regiones.

Los organizadores agradecen la participación de toso los trabajan en esta misión noble de promocionar el arte nacional.

BASES

1. Podrán participar los artistas peruanos o artistas residentes en el país.

2. El tema es paisaje peruano y la técnica óleo.

3. Las obras tendrán las siguientes medidas como requisitos a respetarse: única medida: 100 cm. x 80 cm.

4. Los trabajos se presentaran solo con un filette de madera de una pulgada de espesor, sin marco y bordes impecables correctamente acondicionados para su exhibición.

5. Cada concursante puede presentar hsata dos hobras, pero solo uno podrá ser premiada.

6. Las obras la firma del concursante en el reverso, y en un sobre cerrado, deberán consignar los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono, dimensiones, precio y foto de la obra.

7. La Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” se reserva el derecho de verificar la real autoría de las obras presentadas y premiadas, debiendo realizar por sí o por terceros los peritajes correspondientes.

8. Las obras se reciban de Lunes a Viernes en el Jr, San Martín Nº 1158 de esta ciudad, en el horario de 9.00 a.m. a 8.00 P.D. del 01 de junio hasta el 03 de julio.

9. Los jurados destinados por la comisión organizadora de la Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” calificarán las obras el día 4 de julio. Su fallo será inapelable, así mismo el jurado seleccionará las obras a ser exhibidas.

10. Los premios son:
Primer premio S/. 2,000.00
Segundo premio S/.1.000.00
Tercer premio S/. 500.00
Tres menciones honrosas

11. Las obras que ocupen el primer, segundo y tercer puesto serán considerados como premio adquisición, y serán destinadas a las personas o instituciones que otorgan dichos premios.

12. La ceremonia de entrega de premios e inauguración del XIV Salón de Pintura Contemporánea 2010 estará a cargo de a Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” e instituciones participantes; se llevara a cabo el día 23 de Julio a las 7.30 p.m en el Salón Ricardo Florez de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

13. La exposición permanecerá abierta desde el 23 de julio al 20 de agosto de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

14. Las obras que participen en la exposición podrán ser vendidas por los mismos autores sin la intervención de la Asociación de los Artistas Plásticos “Ricardo Florez”

15. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del 07 al 20 de julio; las obras seleccionadas para la exhibición se retirarán del 20 de agosto al 05 de septiembre del 2010. La Asociación no se responsabilizará por las obras que no sean retiradas en las fechas mencionadas.

16. La Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” cuidará de las obras durante su permanencia en la institución, no asumiendo responsabilidad por perjuicios y daños ocasionados por las situaciones fuera de vigilancia.

17. La Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” no se responsabilizará del traslado de las obras, teniendo que hacerlo el principal o terceros.

18. Al presentar sus obras, el Artista declara conocer plenamente estas bases y la acepta en su totalidad. Toda duda o vacío en la presente base será resuelta por la Comisión Organizadora del al Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez”

INFORMES:

Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Florez” de Huánuco, Telf.: 062-512928 / 516586 / E-mail: mirkoarte@yahoo.es / irmadevidal@hotmail.com

9 PROPUESTAS MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE AREQUIPA

Publicado por veoarte54

EL PATRONATO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE AREQUIPA SE COMPLACE EN INVITAR A USTED  A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION

 

"9 PROPUESTAS"

ARTISTAS EXPOSITORES

LUCY ANGULO

El viaje (uniendo los tiempos) Existen sucesos que la memoria de la tierra, hacer recordar.
Como los dias de la pasión...(vida, muerte, promesa y renovacion)
Hace 7 años, el destino me llevo por aquellos tiempos al medio oriente, desiertos, piramides, templos, valles y mares.
Hoy nuevamente soy llevada por transitos similares, en mi pais, descubriendo nuevos olores y colores que me llevan a recuerdos infantiles.
Lo que no cambio, fue la admiracion y el asombro, por aquellas tierras...y por estas tierras soleadas, rojas, verdes y doradas,austeras, nobles y generosas.
Hoy perú...con sus desiertos, mares, volcanes, nevados y valles, todo un mundo por descubrir.
PEDRO CABALLERO

Realismo sobre espacios subjetivos, es una elaborada "galeria" de objetos reales.
Estos elementos conforman lo real.Su coloración es predominante en tonos rojizos proyectados sobre fondos imprecisos que en parte recurren a la abstraccion de una geografia andina, espacios habitables o densidad en el color que sirven de fondo los motivos-ejes inclinados en gran parte al hiperrealismo.

Es un completo juego que compromete al objeto, su imagen visual y su representacion mental.Estos mecanismos pueden ofrecer al artista en el futuro el camino a recoger entre la función "figurante" y la significacion "alegorica". Una sensiblidad que discurra entre la concepcion de lo real y la afirmacion de una existencia subjetiva, abstracta.
Silvio De ferrari

TERESA CARVALLO

Desde el punto de vista del artista, el sexo no es solo un affaire privado, sino profundamente individual, la sexualidad en todas sus formas, tiene ese aspecto de unico e irreductible tan propio del individuo, y sin embargo, a contramano de esta singularidad,comunica y enlaza a quienes participan, Es en esta aparente contradiccion, donde radica para la artista, la trascendencia del sexo y la importancia de la satisfaccion. La ironia , sutileza y fuerza de las imagenes, ilustran un punto de vista que no solo le pertenece a la artista, sino que definitivamente, nos incluye a  todos.

Felix Portocarrero
 
JOSE GÓMEZ

Prede metnakl envuelta en la penumbra nocturna de una hora sin tiempo , una luz proveniende de no se donde cruza su suoerducie corrugada, el oxido, el tiempo y la soledad han dejado sus huellas, pero una en especial la cruza sin sentido dandole al objeto un nombre: una nueva piel donde poder escribir, una presencia un gesto.




ANA MARIA GUEVARA

la fuerza  simbolica de la representacion no se debe a lo ancedotico sino al tratamiento plastico.
Prevalece en el una sintaxis de las asociaciones de formas y colores que remite a la vision del collage y a sus necesitas de restituir a la imagen la capacidad de referencia a lo real.

Mihaela Radulesco

ELKE MCDONALD

En la serie de pinturas de Elke : "Fiesta de fe", la artista celebra la esperanza, la alegria espontanea y sencilla del fervor popular, revelados a traves del deslumbramiento de la union de la creencia y la vivencia natural, que se elevan hacia el espacio en un ofrenda musical que lleva el acento en la propia devocion del artista.

Elida Román

JHONNY MOROTE

En esta oportunidad Jhonny Morote esta presentando una serie  de trabajos serigraficos, de iconografia  figurativa muy concreta, de tratamientos cromatico parco pero decidido, imagenes claramente filtradas por una vision y una instrumentalizacion visuales contemporáneas.



PATRICIA ORBEGOSO

En sus carteras Patricia Orbegoso, guarda o se lleva todo aquello que la hace feliz: el hijo sonriendo, su padre comprando claveles amarillos, un triciclo avanzando hacia lo imposible, una escalera convirtiendose en los rieles de un ferrocarril  que la hace viajar.


Mas del artista 


MARIANA RIVEROS

Estos cuadros forman parte de una serie llamada "Bitacora", es un registro de imagenes de un viaje, un recorrido, especificamente por carretera (es la misma ruta que sigo todos los años para legar de Lima a Arequipa). Para mi estas imagenes son una metáfora de la vida, uno hace un recorrido, podemos ver señas, direcciones y sabemos que vamos hacia algun lado solo que no estamos seguros hacia donde vamos , No hay un principio sin un final, solo las imagenes coom instantáneas en nuestra memoria, fragmento de un total que no llegan a descifrarlo.

Estas imagenes estan tomadas desde el auto,desde el punto de vista del que hace el recorrido pero al mismo tiempo me convierten en espectador de mi propio viaje. Esta serie, como la mayoria de mi obra, es una reflexion sobre la vida, lo cotidiano, y sobre nuestra condicion de seres humanos y por lo tanto mortales


LA INAUGURACION SERA EL JUEVES 8 DEL PRESENTE A LAS 19:30 HORAS EN EL LOCAL DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO AVENIDA TACNA Y ARICA 201 (FRENTE A LA ESTACION DEL FERROCARRIL)

Exposición Allin LLaqta por su IV Aniversario

Publicado por veoarte54

 Exposición “Allin LLaqta” IV Aniversario

  • Inauguración: Miércoles 07 de abril 2010
  • Lugar: Complejo Cultural Chavez de la Rosa - UNSA Arequipa.
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Visita: Hasta el 15 de abril

        el desnudo en el arte

        Publicado por veoarte54


        Picasso Nude against a Red Background-Oil on canvas-1906

         
        Dylan Lisle Ya no persigo sueños rotos




        Javier Arizabalo García

         

        Francisco Carrillo



        Sergei

         
         
         Steve Hanks 47






         
        miguel rodriguez nunez -contraluz


        Aqui les dejo un enlace donde podran encontrar muchas mas imagenes de artistas y pinturas 



        Buscar este blog