II Concurso Regional de Fotografía 2010

Publicado por veoarte54 miércoles, 31 de marzo de 2010

CONCURSOS

II Concurso Regional de Fotografía 2010


                                                              
 II Concurso Regional de Fotografía 2010
BASES GENERALES
1. Organizadores

  1. "El Búho" Semanario Regional de Política y
  2. Cultura y la Alianza Francesa de Arequipa,convocan al II Concurso Regional de Fotografía. 
  3. . Participantes
    Podrán participar las personas nacidas o residentes en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna y Cusco, que presenten obras originales e inéditas.

    3. Temática de las fotografías
    El tema de las fotografías es libre, pero deben haber sido tomadas en el ámbito geográfico de la región sur del Perú.

    4. Envío de las fotografías
    Se hará mediante correo electrónico como archivo adjunto. El nombre del archivo debe ser el título de la fotografía y separada por un guión el seudónimo del autor. Acompañando el adjunto, el texto del mail debe incluir estos datos:
    Nombre:
    Apellidos:
    D.N.I. o carnet de residencia en el caso de extranjeros.
    Fecha de Nacimiento:
    Dirección
    Teléfono de contacto (fijo, celular o ambos)
    Título de la fotografía.
    Lugar y fecha de realización de la fotografía.
    Breve reseña descriptiva de la fotografía no superior a 5 líneas.
    Cada participante podrá enviar el número de fotografías que desee en cada mes. En el caso de tratarse de una secuencia llegará a un máximo de 3 fotografías en un solo envío.
    No se aceptarán fotomontajes, intervenciones, o alteraciones a la toma original más allá de recortes en cualquiera de sus lados.
    Las fotografías no podrán haber sido premiadas ni expuestas en otros concursos ni podrán haberse explotado comercialmente, ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro. El incumplimiento de este punto dará lugar a la eliminación de la obra y del participante, pudiendo el mismo quedar impedido de participar en ediciones posteriores del mismo concurso.
    Las obras deberán enviarse por correo electrónico a concursodefotografia@elbuho.com.pe en formato JPG, con un tamaño máximo de 800 píxeles en su lado mayor y sin que supere los 150 Kbytes. El tamaño mínimo será de 600 píxeles en su lado mayor y sin que baje de los 100 Kbytes.
    Las imágenes podrán haber sido realizadas con cámara digital o analógica. En este último caso deberá enviarse la imagen digitalizada escaneando el negativo o la copia en papel.
    Cada mes se seleccionarán 5 fotografías que serán publicadas en el Semanario "El Búho", en su edición impresa y su página web (www.elbuho.com.pe). Estas fotografías pasarán automáticamente a la fase final del concurso.

    5. Plazos
    El plazo de recepción de las fotografías es entre el 01 de abril al 31 de octubre de 2010, por correo electrónico a la dirección antes mencionada. Para la selección mensual se considerarán todas las fotografías enviadas entre el primero y el último día de cada mes.

    6. Composición del jurado
    El jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos profesionales del medio. Hermann Bouroncle; Gonzalo Alfaro y Nicolas Miquau. El administrador del correo electrónico de recepción de los trabajos, alcanzará a los jurados las fotografías, sin el archivo adjunto de datos. La identidad de las autores se dará a conocer una vez seleccionadas las fotografías.
    El Semanario "El Búho" y la Alianza Francesa de Arequipa designarán veedores al trabajo de los jurados.

    7. Selección de obras
    El Comité Organizador se pondrá en contacto vía correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas en cada mes para que participen en la Fase Final y exposición
    Solo participarán quienes cumplan con enviar sus trabajos en papel antes del 15 de noviembre de 2010.
    Las obras seleccionadas deberán ser presentadas en papel, a 40 x 60 cm sobre soporte rígido, con un paspartout de 5 cm. de ancho por lado y listas para ser exhibidas.

    8. Exposición de las obras seleccionadas
    Las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de exposiciones de la Alianza Francesa de Arequipa desde el día 02 de diciembre, fecha en que se realizará la entrega de premios correspondiente, hasta el 18 de diciembre de 2010.

    9. Fallo
    La elección de las fotografías ganadoras (primer, segundo y tercer premio), así como las Menciones Honrosas, las realizará el Jurado de entre las fotografías seleccionadas y publicadas en el Semanario "El Búho" en su edición física y digital. El fallo se hará público el 02 de diciembre de 2010 durante la inauguración de la exposición de trabajos seleccionados, fecha en que también se hará la entrega de premios.
    El fallo de este concurso es inapelable.

    10. Premios
    De entre estas obras se elegirá un primer premio dotado de S/. 1 500. El segundo premio recibirá S/. 1 000 y el tercero S/. 500. El Jurado podrá designar tantas Menciones Honrosas como crea conveniente.

    11. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas y premiadas
    Las fotografías no seleccionadas, seleccionadas, mencionadas o premiadas podrán ser utilizadas por los organizadores y auspiciadores durante los años 2010/11, colocando siempre el crédito de autoría correspondiente.
    El Comité Organizador podrá ceder las fotografías a terceros únicamente para informaciones sobre el Concurso de Fotografía.
    El autor conserva todos sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra presentada y premiada, reservándose los organizadores únicamente los derechos detallados anteriormente.




    La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
fuente original     www.elbuho.com.pe




0 comentarios

Publicar un comentario

Buscar este blog